> Inicio > Noticias > REDUCCIÓN DEL RUIDO PORTUARIO

Noticias

19/10/2023

REDUCCIÓN DEL RUIDO PORTUARIO

Dentro de la colaboración que AAC viene manteniendo con la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, desde el año 2012 se han llevado a cabo mediciones en los Puertos de Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma con el fin de valorar el efecto positivo que la instalación de equipos OPS (Onshore Power Supply) tiene en la reducción del impacto sonoro de los Puertos. Adicionalmente el estudio se ha completado con análisis de esta solución orientados al desarrollo del proyecto NoisePort4. – “Monitorizado 4.0 para la evaluación y gestión avanzadas del ruido ambiental en Puertos” que AAC está elaborando con financiación pública del fondo Ports 4.0, de Puertos del Estado.

Los sistemas OPS permiten el abastecimiento de energía eléctrica para el funcionamiento de los sistemas de refrigeración, iluminación y bombas de trasiego de los buques evitando el funcionamiento de sus motores que originan niveles de ruido elevados. La medida correctora implantada evita una de las principales causa de molestia por ruido en los puertos, durante estancias prolongadas de los buques en los recintos portuarios, principalmente en el periodo noche.


ACCESO ÁREA PRIVADA

Por favor, entra en tu cuenta con tu usuario y contraseña

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Si continuas navegando consideramos que aceptas estas cookies + info > x